Este año nos propusimos muchos proyectos con Skinland, algunos que veniamos planeando y otros que surgieron inesperadamente sobre la marcha. El primero fue el de empezar a acercarnos al cliente a través de las Ferias. Recordamos la primera, en el
Patio Cultural, espacio desconocido para nosotros pero que hoy en día le tenemos mucho cariño.
Luego participamos de
Ciudad de Diseño. En verdad nunca creímos que podíamos llegar a participar de tan prestigioso evento y nos sorprendimos el día que recibimos un mensaje de una de las organizadoras invitándonos a una reunión para conocernos y evaluar nuestra posible integración al grupo de emprendedores de diseño de la ciudad. Como en cada evento, nuestro desafío era el armado del stand, era superarnos edición a edición para presentar nuestros productos de manera original y atractiva. Con el paso del tiempo, fuimos agregando y sacando cosas, tomamos los consejos de nuestros compañeros feriantes y de nuestros allegados y las aplicamos para mejorar.
 |
| Primer feria patiera en marzo |
 |
| Primer Ciudad de Diseño en abril |
 |
| Feria en el Parque Mitre |
La llegada de nuevos productos también se presentó en este 2019, porque además de brindar personalización, queríamos brindar protección, un pedido que los clientes nos hacían desde el inicio del microemprendimiento. Este año, lo pudimos concretar, y luego de errores y aciertos, el primer combo "funda + skin" se abría paso en las redes de Skinland.
Subimos muchas fotos a
nuestro Instagram 📸. Fue un año de moldear la identidad visual de Skinland, tratando de acertar en el contenido que subíamos y la manera que interactuamos con los demás. Nos dimos cuenta que parte importante de la identidad es también
la historia. Les contamos todos los secretos de nuestros inicios, como nunca antes. 🤫 A su vez, estas historias también llegaron a alumnos del último año del colegio donde nos recibimos, tuvimos la gran oportunidad de contarles sobre los inicios de Skinland, de la cantidad de veces que fallamos pero que seguimos intentando hasta lograr y concretar nuestras ideas y aconsejarlos acerca de detalles que fuimos aprendiendo con el transcurso del tiempo. Fue una experiencia que nos motivó un montón, porque siempre estuvimos predispuestos a charlar y comentar nuestras vivencias sobreel emprendimiento, para que otros también se entusiasmen y se sumen al gran mundo emprendedor.
A su vez, no solo pudimos acercarnos a los chicos de sexto año del colegio, también fuimos invitados a un programa de televisión llamado "Hablemos y algo más", en el cual presentamos nuestro microemprendimiento ante las cámaras. Por primera vez, nos hacían una entrevista de esta índole, estábamos muy nerviosos y ansiosos pero los conductores del programa nos hicieron sentir muy cómodos. Sentimos mucha emoción por esta gran oportunidad, porque realmente nuestro objetivo este año fue procurar que Skinland se haga cada vez más conocido.
La mejora de la calidad de los productos se dio gracias a una pequeña inversión que realizamos en nuevas maquinarias. Hicimos malabares para poder pagarlas pero valió totalmente la pena, y estamos muy felices con las protagonistas de nuestro pequeño taller.
 |
| Exposición en el Colegio Informático para los chicos de 6to año en la materia de Microemprendimientos |
 |
| Último día de la Feria Provincial del Libro |
Las ferias, los nuevos productos, los pedidos eran coordinados con las carreras de cada uno de los integrantes del equipo de Skinland. En diciembre, los finales se impusieron y si bien los pedidos demoraron más de lo esperado, una de las integrantes logró su objetivo: se recibió de Profesora de Educación Física 👩🎓🎉. Y allí, como siempre, su equipo la estaba esperando afuera para lanzarle un par de
polvos Holi en la cara pero también para abrazarla y celebrar con ella semejante logro.
 |
| ¡Felicidades, Profe Jojo! 🧡 |
Skinland representa para nosotros un sueño que inició hace cuatro años en la secundaria, significa nuestro paso de la adolescencia a la adultez, significa independizarnos, crecer, intentar continuamente hasta que salga, porque los chicos de Skinland nunca nos rendimos, quizás por cabezas duras o porque tenemos la convicción de que podemos lograr lo que nos propongamos.
Este año superamos muchos desafíos, logramos metas que pensamos inalcanzables, participamos en la primera feria del libro junto a Ciudad de Diseño, que si bien resultó muy cansador, el resultado fue gratificante.
Agradecemos a todos por su acompañamiento y su paciencia, porque la verdad que no fue nada fácil coordinar tantas cosas entre tres emprendedores con ansias de más y esperamos que en este ✨2020✨ nos acompañen de la misma manera que siempre, porque se vienen más desafíos y más sorpresas, pero sobretodo, más logros de este trío skinlander.
Comentarios
Publicar un comentario